THE BASIC PRINCIPLES OF AGENTE ADUANERO

The Basic Principles Of agente aduanero

The Basic Principles Of agente aduanero

Blog Article

Cuando el valor de las mercancías que importen como pasajeros, excluyendo la franquicia, no exceda del equivalente en moneda nacional a mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras.

Para ser agente aduanero la persona debe tener una oficina registrada o un establecimiento permanente en la Unión Europea.

Uno de los puntos más interesantes de este perfil es su formación en comercio exterior. Por ello, un correcto estudio de cada caso de comercio internacional permite a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir sobre ruedas.

La misión más importante es la de garantizar el cumplimiento normativo sin riesgo para el importador, y si para el Agente Aduanal externo y su empresa aduanera en la responsabilidad directa o solidaria, o el riesgo de ser suspendido o cancelado.

Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.

El Director Nacional de Aduanas, antes de resolver sobre la aplicación de una medida disciplinaria, dispondrá en la forma que estime más conveniente, los actos de procedimiento que aseguren al afectado la oportunidad de formular sus descargos y rendir las pruebas que estime necesarias para su defensa.

Antes de iniciar el procedimiento para solicitar la autorización como representante aduanero, es necesario cumplir con algunos requisitos establecidos por las autoridades aduaneras. Estos requisitos pueden variar dependiendo del país, pero generalmente incluyen:

Por ello, las empresas requieren de la intervención de un agente aduanal, capaz de brindarles asesorías sobre comercio exterior, llevar a cabo el despacho de IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO los productos y verificar la logística de todo el proceso. 

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

Todas las mercancías que entran al territorio nacional pueden ser destinadas a los siguientes regímenes aduaneros:

Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.

Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.

Cada país o zona aduaneras (UE), opera bajo un conjunto de diferentes reglas y regulaciones con respecto a la transferencia de mercancías que entran o salen de sus fronteras. Reglamentos y leyes en materia de aduana de importación y exportación de mercancías están en constante cambio en todo el mundo, a veces incluso diariamente. Un agente de aduanas o representante aduanero, es el profesional responsable de conocer todas estas reglas y regulaciones, y asegurar que se llevan a cabo, con el fin de agilizar el proceso de envío de sus mercancías en la manera de lo posible, en nombre y cuenta de la compañía o persona que los contrata. ¿Qué ventajas tiene subcontratar los servicios de una agente de aduanas o representante aduanero?

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Report this page